miércoles, 24 de junio de 2015

El pacto.

Hagamos un pacto, vivamos de película. En serio, vivamos como si el estudio de producción fuese dos pasos por delante de nosotros preparándonos la escena, vivamos como si supiésemos que todo va a salir bien. 

Pongámonos por sombrero la justicia y el mundo a cada momento, vivamos disfrazados de mosquetero. Con la espada en mano para retar a un duelo a todo problema que se presente, sólo nos queda ganar o perder, vivir o ser heridos y heridos, hasta que llegue esa herida por la que se nos cuele la muerte.

Cuando se nos cruce el día y poco a poco se nos antoje feo, sonreiremos al mundo hasta convencerlo, hasta convencernos, de que la vida es bella. Caer en la cama cuando ese pelotón de fusilamiento suelte cada bala, pensando ya en resucitar y darle la vuelta al día mañana por la mañana.

Cuando perdamos, que el final se nos antoje hasta bonito, al estilo de La boda de mi mejor amigo. Que la herida cierre pronto, que la cicatriz quede linda y la lección quede bien aprendida. 

Cuando ganemos, que la celebración dure, que la alegría se nos quede agarrada a la comisura de los labios, dejándonos motivos para sonreír al menos una eternidad más, por lo menos una...

Pero sobretodo, ganemos o perdamos, apostemos.  

Que la próxima vez que estemos al filo de la navaja, nos abramos el pecho, vayamos a esa chica que siempre puso a prueba nuestro valor, pongamos nuestro corazón delante y se lo digamos: - Estos latidos nunca los he tenido, este ritmo, te lo debo. - Poco importa la respuesta, no importa si acabáis bailando nuevos ritmos una noche que os sabrá a una vida, una vida que os sabrá a cien, o si simplemente, todo acaba en un traspiés, porque ninguno supo escuchar la música que latía.

Quiero acabar mi vida con cicatrices de mil caídas, pero conociendo todos los castillos en el aire. Quiero llegar donde no ha llegado nadie, la tierra es para los cobardes, para la gente que no le echa valor, para la gente que no se abre el pecho y saca a pasear el corazón.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario