domingo, 22 de febrero de 2015

Nadie debería caminar para llegar donde no quiere estar.

Cada piedra que quito del camino que he elegido, la pongo en el camino que siempre he querido. 

No hubo cañones en la sien ni cuchillos en el cuello, sólo hubo alguien que guiaba mis pasos, quien a un paso en una dirección que se le antojaba incorrecta, ponía las fuerzas en que lo rectificara. 

No hubo cañones en la sien, ni cuchillos en el cuello, pero eso no hace que la dirección sea elegida.

Ahora estoy a unos metros de acabar el camino, tan solo unos pasos, pero ya estoy cansado. No sé si cansado o con una rebeldía, tan fuerte como estúpida, que no quiere que acabe cuando queda sólo medio suspiro. 
Y así me quedo a medio suspiro del elegido y a mil piedras y suspiros del querido, cada día con menos fuerza e ilusión, venciendo al cansancio del día a día por pura rutina. En una encrucijada que se va tragando mi vida día a día. Primero un día, después una semana, después un mes, después un año...
No hubo cañones en la sien, ni cuchillos en el cuello, pero eso no hace que la dirección sea elegida.


Cuando vaya en juego parte de tu vida, silencio. Me da igual si lo llamáis destino, corazón, sabiduría o intuición, pero por favor, dejar que ellos sean vuestra única guía.
Si alguna vez tenéis esa revelación de saber qué camino os gusta, tomarlo, disfrutarlo, mimarlo. Coger esa idea entre las manos y los dientes, tirad de ella y que nadie os la quite jamás.
Si tenéis esa revelación de saber que un camino os disgusta, que cada bocanada de aire se hace más pesada, os envenena. Cada paso pone más plomo en los pies... Sentaros, respirar y mirar otros caminos. 

Puede que sean más difíciles, puede que haya más piedras en el camino, puede que sean más largos. Pero cada paso será dulce, como los días que preceden a la llegada de las vacaciones, cada uno que pasa lo tachas con gusto pensando en la recompensa.
 
Los caminos se hicieron para llegar a algún sitio, nadie debería caminar para llegar donde no quiere estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario